Los reinventados


Yoko Ono debe tener una personalidad arrolladora. Con escaso talento se subió al tren de los Beatles -las malas lenguas dicen que destruyó al grupo- y ha lampado por la periferia de la cultura durante varias décadas, viviendo de los réditos de haberse ligado a un personaje -John Lennon- tan excéntrico como egocéntrico.

Ahora, en el atardecer de su producción cultural, se ha sumado a la causa separatista catalana y ha “compuesto” una canción para exornar la rebelión pero en plan “make love not war” como hubiera hecho su difunto.

Payasadas aparte, siento debilidad por los personajes que, como Yoko Ono, y sin saber de , se inventan y reinventan cada día con el fin de poner un plato de lentejas en la mesa. La trayectoria de estos individuos debería estudiarse en los colegios e institutos. No con el propósito de emular sus hazañas sino para mostrar que incluso sin talento se puede salir adelante y sin recurrir, necesariamente, a la política. ¡Cuánto más si logramos construir una generación de jóvenes emprendedores y suficientemente capacitados!


Posted

in

, ,

by

Comments

Deja un comentario