Votos cautivos, votos prestados y votos tóxicos


Algunos candidatos pertenecientes a partidos pequeños (como UPyD y CiU) están solicitando no que les voten sino que les presten el voto. La explicación es tan sencilla como absurda. Puesto que el resultado de los comicios que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre, parece evidente -con una mayoría absoluta a favor del PP-, quienes saben que su presencia en el Parlamento será simbólica solicitan a los votantes cautivos de dicho partido y del PSOE no que les voten (y escapen así de su cautiverio) sino que les «presten» el voto durante cuatro años a fin de que el consumidor pueda probar el género antes de salir definitivamente de esa cárcel que representa el bipartidismo.

Durante esos cuatros años los prestamistas podrán decir abiertamente que votan habitualmente al PSOE o al PP, pero su régimen penitenciario se habría relajado, entrando en un especie de tercer grado en el que les está permitido hacer una vida de semilibertad, comportándose como si fueran personas normales y espontáneas y no soldaditos de plomo condicionados.

Queda por aclarar la cuestión de los intereses a pagar y cómo será, en esos cuatro años, la relación triangular entre el cautivo, el partido cautivador (PP o PSOE) y los partidos temporalmente prestatarios de esos votos. Y lo que es más importante, ¿cabe la morosidad en este tipo de préstamos? ¿se aplicará el euribor? ¿podrá actuar el FROM para rescatar los partidos que han malversado los votos a crédito? ¿habrá votos tóxicos que hagan quebrar el sistema político como las hipotecas tóxicas destrozaron el sistema financiero?

En estos tiempos más vale no hablar de préstamos que nos recuerden a la crisis económica. Unas elecciones generales son un motivo de esperanza. Que cada cual vote a quien quiera y que Dios nos coja confesados.


by

Comments

2 respuestas a «Votos cautivos, votos prestados y votos tóxicos»

  1. Avatar de OMG

    Veremos si finalmente se cumplen las estadísticas… muy interesante el post.

  2. Avatar de Domingo Naranjo Moreno

    yo creo que a los prestatarios se les puede aplicar todo tipo de tasa pues tendrán asignación como grupo parlamentario y como tú dijiste una función meramente representativa, total otro absurdo gasto en nuestro exprimido sistema ¿democrático?

Deja un comentario